La Municipalidad de Sullana, en representación del Ing. Marlem Mogollón Meca; la regidora Lic. Melva Criollo de Vásquez, el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Henry Seminario y la subgerente de Desarrollo Turístico, Mg. Flor Otero Juárez forman parte de la comitiva que tendrá a cargo el proyecto de crear una nueva ruta turística provincial a lo largo de toda la provincia.
Esta comitiva está conformada por experimentadas autoridades como Manolo Vargas Machuca, Consejero Regional; Alex Ramirez, Alcalde del Distrito de Querecotillo; Martín Marigorda Román, Director de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada del Proyecto Especial Chira Piura del Gobierno Regional Piura; Richard Neira Colmenares, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR); Arq. Bridget Escárate León y Arq. Zolange Arrieta Panta, del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP); Ing. Raúl Cevallos Encalada, Director del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN); Lic. Leonardo Rosas Vallebuona, Asesor del FAG del Gobierno Regional Piura.
Esta iniciativa impulsada por el Consejero Regional Manolo Vargas, nace con el objetivo de mejorar el estilo de vida de la población, teniendo en cuenta que, al realizarse una industria turística, se va a reactivar la economía. Busca unir en un solo circuito que parte desde el puente que une Sullana – Marcavelica, que continúe hasta Salitral, Querecotillo y culmine en Lancones.
Desde la Municipalidad de Sullana, el Plan de Desarrollo Turístico Local es un proyecto importante no solo para la población, sino que abre paso para la financiación de un nuevo proyecto, el Plan de Desarrollo Turístico Local, que generará más apoyo económico por parte del gobierno central y otras entidades que quieran aportar a esta reactivación turísticas.
“Este circuito turístico debe empezar desde Sullana y que termine en la frontera con Ecuador, hay un potencial turístico enorme y debemos trabajarlo con las autoridades regionales y locales”, afirmó el Ing. Henry Seminario.
Se visitaron dos puntos, el humedal Laguna de los Patos. Estas 16 hectáreas, pertenecientes al distrito de Querecotillo, fue el primer punto tratado.
Se busca que se convierta en el primer humedal continental de la región Piura, por su gran biodiversidad. Actualmente, se han reportado 98 especies de aves; junto con las instituciones ya mencionadas se formará una mesa técnica de trabajo para ver estrategias de promoción de este espacio y construir un expediente técnico que elabore la categorización de un área de conservación privada.
Así mismo se visitó la represa de Poechos, donde se presentó el informe de Intervención Arquitectónica – PECHP, donde se propone realizar distintas implementaciones a la ruta de la represa, para así aumentar el flujo de visitas, de manera ordenada y resaltando las características que tiene geográficamente.

¡Compártelo!

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]
Tramites a pagar0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?